Títeres, educación y ternura, la propuesta de Elena Santa Cruz para educadores de Castex

La municipalidad de Eduardo Castex sosteniendo el fuerte compromiso asumido en garantizar el cuidado de la primera infancia brindará una capacitación. Será gratuita y está destinada a educadores de todos los CDI de La Pampa.

«Tengo muchas ganas de encontrarme con los educadores de Castex para compartir una mañana charlando de objetos lúdicos mediadores de ternura», aseguró Elena Santa Cruz, docente y titiritera que participará de la capacitación para docentes en Castex, el próximo sábado 2 de julio.

La charla se da en el marco de capacitaciones al personal municipal ofrecidas por el municipio, con el fin de «brindarles más y mejores herramientas para que realicen su trabajo«.

La capacitación será el 2 de julio, de 9 a 12, de forma gratuita y destinada a todas las educadoras del CDI, docentes de nivel inicial y primario de la ciudad y a educadoras y educadores de todos los Centros de Desarrollo Infantil de La Pampa.

Además de la capacitación, desde las 15 Elena Santa Cruz brindará una obra de títeres para todos los niños, niñas y familias del CDI de Castex. «Los espero. Para mí, va a ser una alegría enorme«, concluyó Elena.

Elena Santa Cruz es docente, catequista y habla francés. Es voluntaria titiritera y payaso de hospital en hogares, penales, centros de atención, hospitales pediátricos y comunidades aborígenes, desde 1976. Recibió muchas distinciones a lo largo de su trayectoria como Mujer Destacada 2015, otorgada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Contenido provisto por: Municipio de Castex