Se otorgaron créditos a más de 100 vecinos

La gestión municipal otorgo y gestionó créditos para apoyar a vecinos y emprendedores locales.

Ya sea a través de fondos propios, en su mayoría, o gestionando con fondos provinciales. La municipalidad de Eduardo de Castex entregó casi 140 créditos por casi diez millones de pesos que le sirvieron a los castenses para distintos propósitos.

La intendenta Mónica Curutchet comentó : “Apostamos al crecimiento de Castex y que a cada vecino le vaya mejor. Sabemos que fue un año duro por la pandemia y de una u otra forma quisimos acompañar. En este caso, ya sea entregando un crédito o ayudando a que puedan gestionarlos. Lo importante es que los vecinos se beneficien”.

Desde la municipalidad quisieron fomentar y ayudar a la economía local con créditos de todo tipo. En su mayoría entregados desde la municipalidad a través de un fondo de recupero. Además se generaron créditos con fondos provinciales en los que el municipio, promovió y facilitó las gestiones a los beneficiarios. Éstos son los llamados créditos de descentralización, galpón industrial y economía social.

Los créditos, entregados entre 2020 y 2021, se integran a otras medidas relacionas a sostener la economía local, como la promoción del turismo, los eventos deportivos, las ferias y eventos gastronómicos.

Contenido provisto por: Municipio de Castex