Construirán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para Castex

La Municipalidad se hará cargo del personal y el mantenimiento del nuevo CDI.

Se aprobó la construcción de un nuevo CDI para el pueblo. Será con fondos nacionales, por $39 millones provenientes del Programa Red de Infraestructura del Cuidado, del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

La intendenta Curutchet destaca la decisión de hacerse cargo de otro CDI por lo que significa para el pueblo: “Cuando supimos de la posibilidad de tener un nuevo CDI para Castex, no lo dudamos. Es una responsabilidad, al hacernos cargo del mantenimiento y el personal, pero decidimos seguir adelante porque sabemos que es mejor para los chicos y las familias de Castex, además de impulsar la zona norte”.

Desde la municipalidad destacan que la ubicación, que estará en la zona norte, fue planificada desde la Dirección de Obras Públicas Y Planificación Urbanística municipal, para dar una mejor accesibilidad a los vecinos que viven en esa zona y que los profesionales del CDI puedan trabajar directo en esos barrios.

Además, buscan seguir desarrollando Castex en esa zona, ya que el nuevo CDI generaría más movimiento y puestos de trabajo local.

Los beneficios de un nuevo CDI

«Vamos a poder atender mejor a cada niño del pueblo y va a favorecer la accesibilidad para las familias de la zona norte, descentralizando», expresó la intendenta.

Y agregó: «Con esta obra mejoramos y acercamos los centros de desarrollo infantil a las familias y brindamos una educación integral a las infancias de la localidad”-

La directora del CDI local, Silvina Soncini, destacó: “La posibilidad de contar con otro edificio para contener a nuestros niños y las familias nos posibilita generar un nuevo espacio de integración, socialización y estimulación que garanticen el desarrollo de la primera infancia, articulando y acompañando fuertemente nuestro trabajo con el Municipio y el Equipo Técnico de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas en las tareas de protección y promoción de derechos de las niñas y niños”.

Además, Lorena Molo, también directora del CDI, comentó: “El jardín en Castex tiene un propósito muy importante; atender en forma integral a los niños desde 45 días hasta los 3 años de edad inclusive, propiciando un contexto de vida enriquecedor que garantice los derechos del niño en su educación integral y acompañando a las familias en la crianza de sus hijos, fortaleciendo el cuidado de nuestras infancias”

Finalmente, la Intendente solicitó al Concejo Deliberante el tratamiento sobre tablas de la autorización para que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno de la provincia ejecute la obra. Debe destacarse que la aprobación fue por unanimidad.

Datos sobre la obra

La construcción del CDI se realizará por licitación pública del Gobierno de la Provincia de La Pampa. Está planificada para realizarse en el periodo comprendido entre 16 de agosto de 2021 y 15 de agosto de 2022.

El inmueble donde se emplazará la futura obra, es propiedad de nuestro municipio, designado catastralmente como Ejido 026, Circunscripción 03, Radio c, Manzana 049, Parcela 003, Partida Inmobiliaria 752987, y se ubica sobre calle Sarmiento entre calles Teodoro Peralbo y Bautista Casetta, es decir, sector Sur de la partida mencionada.

Contenido provisto por: Municipio de Castex