Nuestros artesanos: «Diseñando artesanías» y «FranArte»

«Originalidad y que el producto quede siempre a gusto del cliente», coincidieron en el objetivo de su trabajo Noelia y Gisela. La municipalidad de Castex abrió un espacio para conocer a
artesanos y artistas locales.

Noelia Moyano Armitano es la creadora de «Diseñando Artesanías». Ofrece entre su catálogo de productos: muñecos amigurumis, tejidos al crochet, cartucheras, repasadores, etc. En una entrevista con Noticias D nos cuenta acerca de su proyecto, que ya lleva 7 años activo, y las dificultades que tuvo con la organización, ya que aparte de «Diseñando Artesanías» estudia dos carreras universitarias.

¿Cómo surgió la idea?
—Surgió un poco para despejar la mente del estudio comencé de a poco con los amigurumis. Luego al año logré comprarme mi máquina de coser y comencé con lo textil; también me sirvió para generar dinero para poder seguir estudiando en la universidad.

¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?
—Es largo aún hoy en día sigo buscando crecer en mi emprendimiento. Hace 7 años que comencé y con tropiezos en el medio siempre he logrado levantarme y seguir. Hoy en día cuesta un poco más porque cada mes los materiales e insumos aumentan y uno tiene que subir los precios y la gente a veces no tiene en cuenta los gastos y las horas que uno pone en el producto que hace!

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
—¡Que sigan adelante siempre! No todo es color de rosas y siempre vamos a tener problemas por eso siempre hay que seguir para adelante.

¿Tenés un lugar físico para que la gente se pueda acercar?
—No, la mayoría de las veces expongo en ferias que organiza el municipio. Si no, por Instagram.

Podes contactar a Noelia a través de:

Teléfono: +5492302542160
Email: [email protected]
Instagram: @disenandoartesanias

«FranArte»

A su vez, Gisela Reniero lleva adelante su emprendimiento «FranArte». Crea artesanías de porcelana fría y fibro fácil. Junto a Noelia forman parte de una comunidad de artesanos que se presenta en ferias locales.

La idea de «FranArte» surgió luego de que Gisela empezara a confeccionar adornos de tortas y souvenirs para su hija. Así, encontró la manera de publicarlos y ver que a la gente le gustaban.

—¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?
—Mí emprendimiento va creciendo a medida que puedo llegar a vender algo, ya que no cuento con dinero extra para poder comprar los materiales, cuesta pero de a poco se puede ir trabajando.

—¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?
—En realizar hasta el último detalle y que el producto quedé a la satisfacción del cliente.

—¿Cuáles son los productos o servicios que más requieren sus clientes?
—Adornos de tortas y souvenirs en porcelana fría y carteles personalizados en madera o Fibrofácil.

—¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
—Luchar y no darse por vencido.

Podés contactar a Gisella a través de:

Teléfono: +542302582798

Mail: [email protected]
Facebook: FranArte gise reniero

Contenido provisto por: Municipio de Castex