Bensusán afirmó que «los cómplices de tarifazos se escandalizan» con asistencia al servicio de gas

«¿Se olvidan que los tarifazos llegaron al 3.800 por ciento en cuatro años?”, se preguntó el senador.

El ministro de Gobierno de La Pampa y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Daniel Bensusán, afirmó que «los que se escandalizan con la asistencia a las familias para que accedan al suministro de gas son cómplices de los tarifazos» que aplicaron durante el gobierno de Cambiemos.

«¿Se olvidan que los tarifazos llegaron al 3.800 por ciento en cuatro años? Parece que ya no recuerdan que tuvieron que abrir planes de pagos, para que la factura mensual se pagara en cuotas”, señaló Bensusán, en declaraciones a la prensa.

El candidato a senador por el FdT sostuvo que, «hay personas que se encuentran en una situación difícil en lo económico y sufren el corte de un servicio como el del gas», y consideró que «el Estado no puede estar ausente ante una situación de este tipo”.

“Los cuatro años de centralismo porteño y ganancia para unos pocos, sumado al año y medio de pandemia (de coronavirus) provocaron severos inconvenientes en la economía toda. El Estado pampeano asistió, y lo sigue haciendo a empresas, productores agropecuarios y a todos los sectores que han necesitado alguna ayuda, por lo tanto, no debería extrañar que justamente se haga lo mismo con los sectores más carenciados», sostuvo.

Finalmente, estimó que las críticas a esa asistencia «son estrategias que incitan al odio con fake news hacen circular en las redes sociales» algo a lo cual los pampeanos no están acostumbrados».

Fuente: Télam