Hugo Kenny: «Uno aspira a ser recordado por buena persona y honesta»

El Intendente de Victorica combate la segunda ola de coronavirus en la localidad pampeana, al tiempo que avanza con obras y diversas iniciativas para los vecinos.

Hugo Kenny lidera el municipio pampeano de Victorica desde hace casi 15 años y es esta cuarta gestión la más difícil que le tocó afrontar, a partir de la pandemia de coronavirus: «Ha sido unos de los años más exigente en cuanto a la dedicación y al trabajo. Estamos en una situación complicada e inestable porque venimos de un pico muy alto en los primeros días de abril que ha descendido pero todavía no se ha minimizado”.

Hoy la tarea del Intendente se encuentra dedicada a mejorar las condiciones sanitarias pero sin desatender la gestión de obras: «Cuando empecé el municipio se dedicaba básicamente a mantener, limpiar y cuidar el pueblo, e intentar incorporar soluciones de vivienda. Hoy los intendentes tenemos un compromiso con muchas otras cosas, como la educación o la salud siendo, por ejemplo en pandemia, co-decisores de decisiones que hay que tomar».

Esta semana comenzaron nuevas restricciones en toda la provincia de La Pampa anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, que se extenderán por 15 días hasta el 25 de mayo. «Cuando en Victorica ocurrió el pico el Gobernador todavía no había planteado modificaciones a nivel provincial así que lo que hicimos fue ser exhaustivamente controladores de los protocolos en los ámbitos que son de riesgos», recordó Kenny.

En diálogo con Noticias d, el jefe comunal además resaltó las medidas de restricción para frenar la suba de la curva: «A los pocos días aparecieron las restricciones de las fiestas sociales o de los encuentros sociales diarios, que eso ayudó mucho porque la gran mayoría de los contagios venían de reuniones sociales familiares o de amigos, y a partir de ahí se empezó a notar una baja».

Publicado por Municipalidad de Victorica La Pampa en Lunes, 10 de mayo de 2021

Hoy tuvimos una nueva videoconferencia con el Gobernador Sergio Ziliotto. Allí hablamos de las medidas que rigen desde…

Publicado por Huguito Kenny en Martes, 11 de mayo de 2021

Gestión en pandemia

Por más pandemia que exista, la necesidad de obras no para y la gestión municipal tampoco se detiene, aunque el personal municipal esté reducido. «Tenemos mucho personal todavía aislado así que tuvimos que reacomodar las formas de trabajo que históricamente teníamos a esta nueva situación, y en función de eso no hemos dejado de hacer cosas«, explicó el Intendente.

Y agregó: «En el transcurso del año pasado logramos hacer más de 20 cuadras de asfaltado, hemos venido incorporando y renovando equipamiento a nuestro parque automotor, también hemos incorporado equipos para la prevención y lucha contra incendios, en un convenio con la Dirección de Recursos Naturales para comprar una rastra y nosotros un tractor; y en estos días ha llegado un nuevo tanque atmosférico».

En tiempos difíciles, contar con un equipo Municipal tan comprometido con Victorica da orgulloso y energías para seguir. A todos gracias.

Publicado por Huguito Kenny en Domingo, 18 de abril de 2021

El jefe comunal comentó que «en el área que se ha notado la demora por la pandemia fue el de la construcción. Nosotros en estos momentos tenemos un plan de 20 viviendasPlan Mi Casa‘ que están casi a punto de terminarse pero la pandemia realmente ahí retrasó muchísimo. El trabajo en la construcción no es sencillo, el contacto entre empleados lamentablemente se da, y hemos sufrido muchos aislamientos del equipo de trabajo».

Kenny precisó a Noticias d cómo se organizan los equipos de trabajo con personal reducido: «Hay un equipo en construcción que se dedica a construir cordones, badenes y rampas de discapacidad que, con algunas bajas, ha estado trabajando permanentemente. Y además tenemos otro equipo más que está en este momento terminando una ampliación de las nicheras municipales en el cementerio».

IPAV: amplían plazo del relevamiento para adjudicatarios El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informa que se…

Publicado por Huguito Kenny en Lunes, 26 de abril de 2021

La honestidad como motor

En plena pandemia, vacunando y buscando una normalidad, Kenny espera ser recordado por sus ideas guía, «la honestidad y la solución de problemas para los vecinos», y remarcó: «Lo que aspira uno es ser recordado por buena persona y honesta«.

Con 55 años, el también ingeniero en producción agropecuaria es el Intendente que más casas hizo y el que más cuadras de asfalto construyó en la historia de la ciudad pampeana pero se concentra en los valores a transmitir y entiende la política como «una persona al servicio de la gente».

Y concluyó: «Las estadísticas y los números de la gestión son parte de la historia prefiero que el recuerdo sea de una gestión hecha por una persona buena y honesta que se dedicó a hacer cosas por los demás y sin discriminar a nadie trató de solucionar los problemas de la gente«.