Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad visitó el Bernasconi

La secretaria Liliana Robledo se reunió con vecinos que forman parte del club.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, estuvo en Bernasconi y se reunió con vecinos que forman parte del Club Unión Deportiva Bernasconi que tienen interés por crear un área de género en la institución.

La funcionaria provincial sostuvo al respecto que “es importante lo que está planteando la Comisión Directiva del Club: contar con un área de género dentro de la institución permitirá que todas las decisiones que se tomen tengan perspectiva de género”.

“En la reunión se abordaron distintas alternativas para que esto sea un proyecto viable en el corto plazo. Lo que creo importante es que el Club es un lugar al que asiste el 80 o 90 por ciento de la niñez y la juventud de la localidad, es decir, es un lugar más que óptimo para educar a las futuras generaciones y es un espacio de contención en el que se pueden descubrir casos de violencia o concientizar”, agregó.

De la reunión participaron integrantes de la comisión directiva, Ivana Huss, Alicia Ferreyra, Raquel Bergondi, Mathias Hus, Rubén Incaurgarat; las concejalas Mónica Gimenez, Margarita Vara y Carolina López; la jueza de paz, Yanina Brondes; psicólogas y trabajadoras sociales y los profesores.

Fuente: APN La Pampa