Conforman una Comisión Interdisciplinaria para aplicar la Ley Integral de Plaguicidas

El objetivo será cuidar la salud de la población y el ambiente.

El gobierno de La Pampa informó que se conformó la Comisión Interdisciplinaria de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, que tendrá por objetivo el cuidado de la salud de la población y el ambiente, sin que esto implique detener o frenar la producción.

La norma, sancionada por la Legislatura provincial, establece zonas de protección de al menos 500 metros de distancia en las zonas urbanas y de tres mil metros en el caso de que la fumigación sea aérea.

«La Pampa asume el desafío de apostar al cuidado de la salud de la población y del ambiente, sin que ello implique tener que detener o frenar la producción», afirmó hoy el Gobierno pampeano.

La Comisión Interdisciplinaria creada por la ley, actuará como órgano de consulta, asesoramiento y toma de decisiones vinculantes a aquellas cuestiones que comprenden a más de una Autoridad de Aplicación, como así también aquellas previstas expresamente por la Ley y por su reglamentación.

El protocolo elaborado apunta a dar respuesta a las inquietudes del sector productivo, el cual deberá completar las solicitudes que se podrán tramitar de manera sencilla y con plazos ágiles a los fines de brindar una respuesta oportuna a las necesidades del sector agropecuario, de gran importancia en la economía provincial.

Fuente: Télam