Coronavirus: comenzó la vacunación a mayores adultos de 80 años

“Es un pasaporte a la vida y a la libertad”, dijo uno de los vacunados.

En el Vacunatorio del Centro Sanitario de Santa Rosa comenzó la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 80 años. En la jornada de hoy se llevó adelante a buen ritmo para quienes contaban con su turno. La mayoría reconoció el esfuerzo del personal de Salud Pública en su tarea de contención a la población.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la jefa del Servicio de Vacunación del Centro Sanitario, María Elena Brilz, destacó la importancia de que todas las personas se anoten en la página: vacuntate.lapampa.gob.ar, “para que cuando corresponda podamos colocar la vacuna, sin obligatoriedad. Esta semana estamos con la actividad de colocar la vacuna a mayores de 80 años, en toda la provincia de La Pampa”.

También está prevista la vacunación para los docentes activos de 50 a 55 años, de nivel Inicial y Primario. Los mayores fueron citados para un determinado día “y toda aquella persona que no puede venir, nosotras hacemos anotaciones en una planilla y vamos a domicilio para las personas que no se pueden mover. Y en el caso de que algún familiar lo quiere traer, nos acercamos al auto”.

La jefa del área señaló que “la idea es que entre todos nos respetemos en cuanto a distancia y el uso de barbijo. Si bien tenemos la vacuan en una primera y segunda dosis, tiene una cobertura, pero lo tenemos que reforzar con los cuidados como lo venimos haciendo desde el primer día”, concluyó Brilz. 

«Un pasaporte a la vida y a la libertad», expresó uno de los vacunados en la jornada de hoy.

Fuente: APN La Pampa