Crecen los contagios por coronavirus y aumentan las colas para testearse

En cuanto a la vacunación, La Pampa superó el 82,82% en primeras dosis y el 71,53% en segundas dosis.

El Gobierno de La Pampa informó que a través del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante en todo el territorio provincial, la provincia superó el 85% de la población con el esquema de vacunación completo y el 89,62% con las primera dosis, mientras en las últimas horas llegaron de Nación más de 28 mil vacunas contra el coronavirus y se visibilizan largas filas de personas esperando para ser testeadas.

Hasta el momento La Pampa alcanza uno de los índices más elevados en el desarrollo del plan estratégico de vacunación en el país, logrando superar el 85% de los esquemas completos de vacunación contra el coronavirus y el 89,62% de colocación de primeras dosis.

Mientras tanto, en el rango etario comprendido entre los 3 y 11 años, La Pampa superó el 82,82% en primeras dosis y el 71,53% en segundas dosis.

De igual modo sucedió entre los 12 y 17 años, donde se alcanzó una cobertura del 89,69% en primeras dosis y 82,38% en segundas dosis.

Mientras tanto para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación, la provincia recibió en las últimas horas un total de 28.670 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En los últimos días la cantidad de casos positivos aumentó considerablemente en la provincia, a partir de lo cual comenzó a verse en los distintos centros de salud habilitados, largas colas para testeos.

A la fecha el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 539 nuevos casos, cuatro personas permanecen internadas, no se registraron fallecimientos y más de 4.000 personas permanecen aisladas.

Fuente: Télam