ESI: realizarán charlas sobre educación sexual e inclusiva

El objetivo de esta iniciativa es seguir sosteniendo y fortaleciendo las prácticas del cuidado de la salud integral.

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció el inicio de un nuevo ciclo de charlas interactivas que se llamará “ESI y Educación Inclusiva, desde una perspectiva de derechos”.

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, y la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva. El objetivo de esta iniciativa es seguir sosteniendo y fortaleciendo las prácticas del cuidado de la salud integral.

El primer conversatorio “Prejuicios y estereotipos sobre sexualidad” estará a cargo de Paula Lo Cane, referente nacional de Educación Sexual Integral, y contará con la participación de integrantes del programa provincial “Nada de nosotros sin nosotros”, dependiente de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva.

La transmisión en vivo se llevará a cabo el jueves 2 de septiembre, a las 18, a través de la página de Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

Fuente: APN La Pampa