General Pico: Ziliotto anuncia obras para la ciudad y valoró el rol de Salud

«El pueblo pampeano va a tener una deuda muy grande con ustedes”, dijo el gobernador.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció varias obras en General Pico, entre ellas la refacción general del Banco de Sangre, y destacó el trabajo realizado durante la pandemia por los y las trabajadoras de la salud.

«Tienen un lugar estratégico y muy valorable», les dijo a los trabajadores de la salud, y agregó: «El pueblo pampeano va a tener una deuda muy grande con ustedes, lo material seguramente no va a alcanzar para darle el reconocimiento que se merecen”.

En General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, Ziliotto firmó el contrato para el inicio de la obra del Banco de Sangre y Hematología, acompañado por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

Las obras que se realizarán apuntan a «mejorar y optimizar la prestación del servicio» en ese edificio que en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación y con fallas en su conformación constructiva y funcional.

Además, el gobernador rubricó el acuerdo para crear la Unidad de Gestión del Acuífero Norte provincial, integrado por las localidades de Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.

«Hemos venido a tratar de fortalecer la infraestructura sanitaria, que demanda no solo el avance de la ciencia, de la tecnología, sino también la demanda de la ciudadanía para que sea el sistema público de salud el que siga dando respuestas», dijo Ziliotto.

Fuente: Télam