La provincia logró estabilizar los casos de contagios por coronavirus

Además, Salud avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La Pampa habilitó todas las actividades comerciales, deportivas, culturales, económicas y sociales, con protocolo y aforos reducidos, y en las últimas horas las autoridades provinciales ampliaron los horarios de circulación, con una tolerancia hasta la 1 de la mañana (antes era hasta las 24:00), a raíz de los avances en el Plan Estratégico de Vacunación y la disminución del uso de camas en las terapias intensivas por Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, declaró que en la provincia «se mantiene un número de casos estables desde hace un mes, con 250 casos diarios, con una disminución del uso de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que del 90 por ciento de ocupación bajó al 65 en la actualidad».

Vera admitió que «lo que ha aumentado es el uso de las camas de las UTI, aunque bajaron las internaciones por Covid-19 ya que de 300 que veníamos teniendo hoy estamos a 140 promedio, casi menos de la mitad, sumado a otro dato importantísimo que es la baja de la morbimortalidad».

«La situación en La Pampa, que es una de las provincias que más ha vacunado en todo el país, y ahora además ya incluye a adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, es estable y controlada», aseguró el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, La Pampa tiene 785 personas fallecidas; en la actualidad hay 134 y tiene 3297 personas activas.

Fuente: Télam