La provincia suma nuevas camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus

El Gobierno local resolvió incorporar 12 camas nuevas de UTI.

El Gobierno pampeano resolvió incorporar 12 camas de terapia intensiva, a raíz del aumento de casos confirmados de coronavirus y el elevado número de pacientes que requieren internación.

A través de la Agencia Provincial de Noticias, el Gobierno local informó que a partir de hoy, la terapia intensiva 3 del Hospital «Lucio Molas» pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas y en el sector de la Guardia Central, se incrementan 4 camas más.

En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4, que contará en una primera etapa con 10 unidades, para luego incorporar 8 más que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando, se informó.

Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

Mientras tanto, el gobierno informó que lo mismo sucederá con la terapia intensiva del centro asistencial «Gobernador Centeno», de General Pico, donde hoy se sumarán cuatro nuevas unidades, y como estaba programado se ampliará el sector de clínica quirúrgica, donde agregarán 5 unidades para dar respuesta a posibles emergencias.

Por último, las fuentes provinciales dijeron que «para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano y reestructurando sus tareas, en conjunto con subsector privado».

Fuente: Télam