Ziliotto firmó un convenio para se controle el sistema de vacunación

El Gobernador lo hizo junto a María Alejandra Mac Alister, la titular del Tribunal de Cuentas.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Alister, para que ese organismo realice informes de control de la trazabilidad de aplicación de las vacunas contra el coronavirus, enviadas por el Gobierno nacional, a fin de mantener la transparencia en el operativo.

Según informó la Agencia Provincial de Noticias (APN), el acuerdo se rubricó en las últimas horas en Casa de Gobierno y se suma a los controles realizados por el Ministerio de Salud de La Pampa, con el objetivo de mantener la transparencia en el operativo de vacunación extraordinaria que se instrumentó por la pandemia de coronavirus.

El acta firmada establece que tanto el Poder Ejecutivo, a través del área que corresponda, como el Tribunal de Cuentas, “designarán a los coordinadores, de modo que las acciones a cumplimentar no obstaculicen el normal desarrollo de las prestaciones sanitarias”.

Asimismo, se estipula el establecimiento de una “comunicación permanente que coadyuve a lograr el objetivo previsto, en la forma que hasta la fecha se ha propiciado, para certificar frente a la ciudadanía el control de legalidad”, encomendado al Tribunal de Cuentas.

Fuente: Télam