Aprueban la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero

El objetivo es garantizar la inserción y estabilidad laboral de integrantes del colectivo.

Aprobaron la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. La misma tiene el objetivo de garantizar la inserción y la estabilidad laboral de los integrantes de este colectivo. El proyecto fue presentado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa.

La norma pretende igualar oportunidades ya que la inserción de este colectivo representará el 1% del total de vacantes dentro del Estado provincial.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “el espíritu de esta ley es tender a igualar oportunidades y alentar la no discriminación hacia un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado y marginado”.

“Para llegar a ese objetivo, además de incluirlos e incluirlas laboralmente, se capacitará al personal en general y a funcionarios y funcionarias en nociones de identidad y expresión de género”, amplió.

Las personas comprendidas son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743. 

En este sentido, se creará un Registro de inscripción voluntaria y no excluyente, para las y los aspirantes a ingresar a trabajar en el Estado provincial, en él se hará un compendio de los perfiles para ser facilitado a las distintas jurisdicciones. Cabe destacar que la terminalidad educativa no es condicionante, pero si se promoverá la continuidad de su educación a fin de procurar la igualdad de oportunidades.

Fuente: APN La Pampa