Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca.

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, informó que a partir del 1 de marzo comenzará la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.

Dicha actividad se encuentra regulada por la Ley Provincial 1194 y a través de la Disposición N°51/24 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se establecen los requisitos que se deberán cumplir para llevar adelante la misma, en cuanto al período, modalidad, cupos, especies, registros correspondientes de campos, cotos, operadores y guías de caza según corresponda.

La inscripción de campos para la caza deportiva en cualquiera de sus categorías (I y II) y Cotos de Caza, así como también la emisión de Autorizaciones de Dueño de Campo, se realiza a través de la plataforma para la Gestión de la Actividad Cinegética accediendo al link https://tramitesdrn.lapampa.gob.ar.

El solicitante ingresará a la misma a través del “Sistema de Usuario Único” (SUU) de la provincia de La Pampa, en caso de no contar con el mismo deberá registrarse para poder acceder.

También se encuentra habilitada la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia, conforme a las modalidades, condiciones, lugares habilitados, temporadas y cupos establecidos por la Disposición antes mencionada.

Expendio de permisos 
En ese marco desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que la venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de las siguientes delegaciones, clubes y asociaciones:

Santa Rosa: Club de Caza Mapú Vey Puudú y Club Nores Martínez
General Pico: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
General Acha: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
Ingeniero Luiggi: Delegación del Ministerio de la Producción.
Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano y Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.

Para consultas e información los interesados podrán comunicarse por los siguientes medios:
Delegación Santa Rosa: Sarmiento 161 – Teléfono móvil 2954-292409; Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Delegación General Acha: Avellaneda 546 – Teléfono móvil 2954-623859
Delegación Victorica: Calle 15 Nº 1473 – Teléfono móvil 2954-588347
Delegación General Pico: Calle 21 Nº 1354 1º Piso – Teléfono móvil 2302-212185.

Fuente: Gobierno de La Pampa

Fecha de Publicación: 26 febrero, 2024