Defensa del Consumidor de La Pampa en el Consejo Federal de Comercio

La funcionaria a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial destacó la importancia de este tipo de instancias de trabajo.

La directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, participó de la primera reunión zonal del Consejo Federal de Comercio. El encuentro fue de carácter virtual en representación de La Pampa, ante la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El encuentro virtual forma parte de uno de los primeros que se realiza de manera regional, el cual consistió en el tratamiento de temáticas vinculados a los diferentes programas que se aplican en distintos puntos del país y, particularmente, los que se desarrollan en la Provincia de La Pampa.

En esta oportunidad, solo participaron representantes de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teniendo en cuenta que el Consejo Federal de Comercio agrupa a todas las jurisdicciones del país, por eso su carácter regional.

“Los temas centrales de la mesa de trabajo estuvieron vinculados a las próximas regulaciones de la Ley de Góndolas, la creación de mercados concentradores, programas de control de precios y el estado general del observatorio de precios. También se estableció una mecánica de trabajo futuro de articulación entre las provincias y Nación haciendo posible una segunda reunión regional para la semana próxima, en la cual trabajar más detalladamente las realidades provinciales”, detalló la funcionaria provincial, Florencia Rabario. 

La funcionaria a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial destacó la importancia de este tipo de instancias de trabajo: “Estas reuniones de carácter zonal revisten una importancia trascendental en virtud de que las problemáticas en nuestra región, que claramente son disímiles a otras regiones del país y por lo tanto merecen una atención particularizada; a fin de poder atender específicamente a las problemáticas de los consumidores y consumidoras pampeanas”.

Las personas que participaron en representación de las provincias explicaron la situación actual y las particulares que han encontrado en sus territorios. Todas las personas presentes celebraron la iniciativa, a la que coincidieron en calificar como necesaria, y mostraron el compromiso de continuar trabajando para un mejor funcionamiento de los programas, para que  se expandan y lleguen a las y los consumidores de cada región del país.

El encuentro virtual sirvió también para realizar la presentación de las nuevas autoridades, en este caso el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Martín Polera; acompañado por el flamante Subsecretario para la Defensa de las y los Consumidores, Mario Sosa; y a su vez la participación del  Director Nacional de Defensa del Consumidor, Adrián Ganino.

Fuente: APN La Pampa