Entregaron módulos alimentarios para mujeres en situación de vulnerabilidad

Los municipios de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear recibieron módulos de alimentos e higiene.

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en articulación con el Banco Patagónico de Alimentos y municipios, se realizó la entrega de 220 módulos de alimentos destinados a mujeres sostén de hogar en situación de vulnerabilidad.

Los municipios de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear recibieron módulos de alimentos e higiene, por parte del Banco Patagónico de Alimentos y en articulación con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, mercadería que es aportada por la empresa La Anónima. 

La secretaria Liliana Robledo, comentó “durante un año, 220 mujeres que sostienen a sus familias y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, recibirán este aporte de mercadería. A estas donaciones, por demás útiles, se suman capacitaciones que se brindarán de acuerdo a las necesidades de las localidades e intereses de las mujeres beneficiarias”. 

Desde el Banco Patagónico de Alimentos sostienen que esta acción enmarcada en la campaña “Nutriendo Futuro 2022” tiene el objetivo de desarrollar y empoderar a las mujeres y sus familias dotándolas de alimentos pero también desarrollando acciones preventivas y promocionales, contribuyendo a su bienestar. 

Las localidades que fueron beneficiadas con estos módulos de alimentos son aquellas que cuentan con sucursales de la mencionada empresa.

Fuente: Gobierno de La Pampa
Contenido provisto por: Iván Mónaco