Ingeniero Luiggi: funcionarios visitaron el Centro Primeras Huellas

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, estuvieron presentes allí.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta Patricia Lavín con quien mantuvieron una reunión, junto al director de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Joel Abratte, en su visita al Centro Primeras Huellas.

La delegación visitante recorrió luego el Centro de desarrollo infantil que comenzará a funcionar con un total de 92 niñas y niños que asistirán diariamente en doble turno y divididos en burbujas y sub-burbujas. 

Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas bajo las normas de protocolo necesarias para poder recibir a diario a esa cantidad de niñas y niños, en edades de 45 días a 3 años.

El ministro Diego Álvarez afirmó que “a la fecha se encuentran funcionando 40 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia en los cuales asisten un total de 2.551 niñas y niños”.

Estos dispositivos de infancia buscan propiciar el acceso a servicios específicos en cada etapa del desarrollo de las niñas y niños, asumiendo como fundamental la atención personalizada en actividades acordes al grupo de edad.

Fuente: Gobierno de La Pampa