Nación y Provincia coordinan el Programa de Aportes por Tareas de Cuidado

El programa beneficiará a unas 1.600 trabajadoras locales.

Ministros del Poder Ejecutivo Provincial se reunieron en las últimas horas con funcionarias de la Anses para coordinar «acciones operativas, que apunten a agilizar y facilitar la tramitación de las documentaciones para acceder al beneficio de la jubilación», dispuesta como parte del programa de «Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado», el cual beneficiará a unas 1.600 trabajadoras pampeanas.

En la reunión participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; de Hacienda, Ernesto Franco, y de Desarrollo Social, Diego Álvarez y la titular de la Anses en Santa Rosa, Cecilia Corso, según confirmaron fuentes oficiales.

“Desde las diferentes áreas del Gobierno provincial vamos a ayudar a estas trabajadoras en el asesoramiento para tramitar toda documentación que necesiten para presentar en la Anses y que deban tramitar en los Registros Civiles de la provincia de La Pampa», señaló Bensusán, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Corso aseguró que desde el organismo se «coordinarán las acciones necesarias para que todas las mujeres que se dirijan por este programa tengan un fácil acceso a la documentación».

Fuente: Télam