Puelches: tendrá acceso a las telecomunicaciones

Para llevar a cabo la obra se recurrió a recursos extraordinarios y nunca antes utilizados en La Pampa.

La localidad de Puelches tendrá acceso a las telecomunicaciones, gracias al esfuerzo sin precedentes de la provincia para realizar la obra. Entre las herramientas utilizadas para llevar conexión, hubo un helicóptero que se encargó de conectar el cableado. Además, Aguas del Colorado SAPEM realizó el montaje de la antena en las Sierras de Lihué Calel.

Para llevar a cabo este trabajo se solicitaron los permisos y autorizaciones correspondientes ante la Administración de Parques Nacionales. El montaje de toda la estructura se realizó sobre la cima del Cerro Fortaleza para conectar los tres puntos de enlaces: El Carancho, Parque Nacional Lihué Calel y Puelches. 

Foto: APN La Pampa

Entre materiales, infraestructuras, herramientas e insumos, la carga rondó los 11 mil kilos y se dispuso de personal de Aguas del Colorado, tanto en la base para armar las cargas como en la cima para efectuar las descargas.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, presenció el despliegue, acompañado por el director de Comunicaciones e Infraestructuras, Guillermo Faccipieri, el intendente de Puelches, Julio Gerez, y todo el personal del Parque Nacional, encabezados por su intendenta, Viviana Antoci.

Fuente: APN La Pampa