Santa Rosa: declaran de Interés Turístico a un conjunto de edificios por su patrimonio arquitectónico

Fue llevado a cabo por el Ente Patagonia Argentina de Turismo, debido a su valor contemporáneo.

Un conjunto de edificios del centro cívico de Santa Rosa fue declarado de Interés Turístico por el Ente Patagonia Argentina de Turismo, debido al valor patrimonial de la arquitectura contemporánea.

El Ente precisó que ese conjunto de edificios da a la ciudad «una característica distintiva que contribuye a difundir el patrimonio cultural e histórico de esta provincia patagónica».

“Este conjunto arquitectónico tiene la particularidad única en el país de agrupar en un mismo espacio la importante obra del arquitecto Clorindo Testa, producida a lo largo de tres décadas”, señala el documento en el que se asienta la declaración.

El texto añade que “estas construcciones iniciales son manifestaciones de las nuevas corrientes arquitectónicas», en referencia a los estilos «moderno» y «brutalista».

Esto marca «una impronta que ubican al Edificio de Casa de Gobierno y a la Terminal de Ómnibus de los arquitectos Clorindo Testa, Augusto Gaido, Francisco Rossi, y Boris Davinovic, junto al edificio del Correo del arquitecto Julio Heguilor Rocca, dando inicio a un movimiento constructivo en la ciudad de Santa Rosa con proyectos de destacados arquitectos locales”.

Según el Ente esos atributos suscitan un movimiento turístico que lleva visitantes a la capital de La Pampa, lo que resalta su condición de portal de entrada a la Patagonia.

Fuente: Télam