Durante enero y febrero de este año, el turismo generó 400 millones de pesos en la provincia

Los datos surgen de la estadística tomada por el Observatorio Turístico Pampeano.

A partir de los datos que surgen de la estadística tomada por el Observatorio Turístico Pampeano, el turismo generó 400 millones de pesos durante los dos primeros meses del año (enero y febrero).

Este Operativo permite observar el comportamiento del conjunto de los alojamientos turísticos en la provincia de La Pampa durante los períodos de verano (enero y febrero) e invierno (período de vacaciones de invierno). 

Este proceso se da a partir de una muestra de aproximadamente 40/45 establecimientos que brindan alojamiento turístico en la provincia, se obtiene la información respecto a los períodos mencionados, dividida en ciudad capital y resto de la Provincia.

Durante el mes de enero 2021 el porcentaje de ocupación promedio en Santa Rosa fue del 49,61%. El índice expresado responde a la medición de las unidades habitacionales ocupadas, sobre una población total de 716 habitaciones/noche por día, según el R.P.A.T. (Registro Provincial de Alojamientos Turísticos) para el período mencionado. 

El Observatorio Turístico de La Pampa fue creado por Ley 3268 del año 2020. Los análisis que se realizan permiten orientar las decisiones según la inteligencia de mercado, en el sector público, privado y profesional, tomando indicadores claves que proyectan las tendencias de los segmentos y públicos atraídos por la oferta turística y recreativa pampeana.

Fuente: APN La Pampa