La provincia participó del Foro Nacional de Turismo en Termas de Río Hondo

En el cierre, el público presente disfrutó de la actuación de Laura Gómez Weizz.

La Secretaría de Turismo de La Pampa  concurrió  al Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con el objetivo de repensar y reconstruir la actividad turística luego de la pandemia.    

La convocatoria que prevé la Ley Nacional de Turismo tiene la intención de estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.

La Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal de La Pampa exhibieron en la Plaza Federal de las Termas y en la zona destinada a la Región Patagónica, la oferta de atractivos, experiencias y servicios de la Provincia, realizando sorteos, respondiendo a consultas del público y entregando material promocional. Los vinos y los tradicionales chacinados pampeanos también fueron protagonistas, a la hora de las degustaciones.

Un tramo del programa del Foro fue dedicado a las experiencias de desarrollo de los destinos emergentes que participaron del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, conducido por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Formó parte del panel el municipio de La Adela, que fue seleccionado por la Secretaría de Turismo de La Pampa y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar del Programa y recibir apoyo para la adquisición de señalética, comunicación y mejoras en la accesibilidad del destino.

En el cierre, el público de la Plaza Federal disfrutó y aplaudió la actuación de Laura Gómez Weizz, quien con su potente voz y calidad interpretativa transmitió el sentir y el alma de su pueblo.

En representación de la cartera turística provincial, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la subdirectora de Municipios Turísticos, Maria Eugenia Debans. En virtud de la invitación formulada por la organización del Foro, participó la secretaria de la AEHG de La Pampa, Victoria Altube, de la localidad de Lonquimay.

Este encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Acompañaron la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Fuente: Gobierno de La Pampa
Contenido provisto por: Iván Mónaco