Llega el Primer Encuentro de influencers de Turismo Responsable 

La sede será Santa Rosa y se llevará a cabo el 26 de octubre.

Santa Rosa será sede el 26 de octubre del Primer Encuentro de Influencers de Turismo Responsable. Este será un espacio de intercambio de experiencias e iniciativas para transmitir todo lo que la provincia tiene para dar: desde turismo rural, gastronómico, de naturaleza, turismo de fe, de aventura, astroturismo, turismo cultural, del vino y ecoturismo, y fomentar el turismo responsable.

Estarán Andy Clar @chicasdeviaje_, Mía Martínez @miamartinez99 y Remly @heyremly, junto a Jimena Roldán de @yoamolapampa.

“El turismo tiene dos caras: la del destino y la del turista. La responsabilidad es de los dos para que surja una síntesis de aprendizaje e intercambio. Hacer que el visitante entienda las costumbres del lugar, que comprenda por qué acá hay siesta, por ejemplo, y que los residentes sean tolerantes con quienes vienen de otros lugares”, explica Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa. 

La pandemia también trajo el desafío de elegir y convocar a un Turismo Responsable. Desde el #QuedateEnCasa, evolucionar y adaptarnos, y difundir ese mensaje que invita a practicar un turismo diferente, respetuoso del ambiente y las culturas es muy importante para la provincia.

Fuente: APN La Pampa