Registran distintos niveles de actividad turística durante el fin de semana extendido

De acuerdo a sondeos de Turismo de La Pampa, este fin de semana largo se registró un movimiento turístico dispar.

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas fueron principalmente sobre la fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa durante el viernes 18 y sábado 19 de noviembre. También se recibieron consultas por las diferentes opciones para alojarse, las actividades en la Reserva Provincial Parque Luro y lo programado en las estancias turísticas. En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 600 personas. Se realizaron visitas guiadas al Castillo y hubo personas disfrutando del cámping, restaurante y los distintos senderos.  

Foto: Gobierno de La Pampa

En Santa Rosa, Toay y zona de influencia la hotelería estuvo colmada los días de la competencia de Turismo Carretera, mientras que domingo y lunes promedió un 50%. Por su parte General Acha informó que el porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras estuvo al 50%. Realicó reportó que el movimiento turístico estuvo tranquilo, ya que la ocupación hotelera alcanzó en promedio un 40% de ocupación.  Se notó un cierto movimiento de tránsito en las rutas Nacionales Nº 188 y Nº 35, especialmente el día sábado. Por su parte General Pico, comunicó un promedio de ocupación en el alojamiento del 80%, destacando la realización de varios eventos culturales, y deportivos que se llevaron a cabo. Las Termas de Bernardo Larroudé informaron que el nivel de ocupación en alojamiento y los turnos de spa estuvieron en el 90%.

La localidad de Guatraché señaló que los alojamientos estuvieron al 50%. Hubo cierto movimiento de recreacionistas en el ámbito de la laguna. Las guías que realizan las visitas turísticas a la colonia menonita informaron unas 100 visitas durante el fin de semana, teniendo en cuenta que los días domingo no se ingresa a la Colonia. Victorica comunicó buena ocupación hotelera promediando un 70%, mencionando que no hubo actividades programadas. En Eduardo Castex se observó un buen movimiento de turistas y excursionistas sobre todo en el Parque de la Prehistoria y muchos niños disfrutando del Parque Aéreo. Los alojamientos estuvieron casi todos completos.    

Foto: Gobierno de La Pampa

En Santa Isabel hubo una serie de actividades culturales con participantes de las localidades vecinas, lo que generó un buen movimiento local. En Macachín se celebraron los 120 años de la localidad y paralelamente se realizó un encuentro en el aeroclub local. Se llevaron a cabo distintas actividades, como exposición de aviones, vuelos de bautismo y exhibición de vuelos acrobáticos con un buen número de participantes.

La localidad de La Adela informó una muy buena ocupación hotelera promediando un 90%. Hubo varias actividades náuticas programadas con gran número de participantes  según los prestadores turísticos.  En Uriburu, la laguna Ojo de Agua registró unas 400 visitas de distintas procedencia, varios pampeanos, pero también turistas de Mendoza, Buenos Aires, y Rio Negro. 

En el río Colorado se llevó a cabo una remada con alrededor de 100 kayakistas, organizada por un prestador privado habilitado. Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado muy buen nivel de ocupación, algunas de ellas completas con todos sus servicios ocupados. Claramente es una modalidad muy demandada en esta época, con la posibilidad de disfrutar y descansar en un entorno natural y tranquilo, además de una gastronomía de nivel muy apreciada.  Algunos prestadores turísticos con actividades programadas como es el caso de una remada por el río Colorado que se realizó con alrededor de 100 kayakistas 

Fuente: Gobierno de La Pampa.