Abrieron las inscripciones para el Intercosecha 2021

Se trata del programa destinado a trabajadores agro industriales que se encuentran inactivo en el periodo entre cosechas.

El Programa Intercosecha tiene por objetivo asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el período entre cosecha. Percibirán una ayuda económica no remunerativa mensual de $7.000 por el periodo de cuatro meses, este programa es de gran importancia para Arauco, ya que es la actividad olivícola el motor fundamental de nuestra economía. El mismo durante el año 2020 benefició a más de 180 trabajadores y se espera que este año el número pueda ser mayor.

La Intendenta Virginia López junto la Directora de Empleo María Luisa Pereyra, participaron del lanzamiento del Programa Intercosecha 2021, el cual fue encabezado por el jefe de la Agencia Territorial del M.T.E y S.S de la Nación Carlos Fernández, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, representantes de UATRE y CARPA. Las Inscripciones finalizan el 31 de Julio próximo, en Arauco se desarrollan en la oficina de empleo ubicadas en el CEREDES de Aimogasta, y las oficinas de UATRE.

Requisitos:

✅Ser mayor de Dieciocho (18 ) anos de Edad

✅Tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I)

✅Tener Código Único de Identificación

✅Laboral (C.U.L.L)

✅Residir en la Provincia y estar desocupado durante el periodo de Intercosecha

✅Registrar Declaraciones de ingresos en la actividad como minimo entre 3 y 10 meses de aportes como trabajadores de cosecha en los últimos doce meses

✅Que durante el periodo trabajado el mismo haya cobrado como minimo el 50% del salario vital y móvil establecido para ese periodo

Contenido provisto por: Municipio de Arauco