Se abrió la convocatoria del Mercado de Industrias Creativas (MIC)

Se desarrollará desde el 8 de febrero hasta el 13, en el Paseo Cultural.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas y el Ministerio de Turismo y Culturas, invitan a participar del Mercado de Industrias Creativas (MIC), que se llevará a cabo en el mes de febrero con la finalidad de muestra, intercambio y venta de objetos culturales. Será del 8 al 13 de febrero, de 10 a 13 y de 18 a 23 horas en el Paseo Cultural.

El mercado ferial constituye para el sector creativo un espacio de difusión y promoción de las diversas producciones locales, abarcando distintas disciplinas, haciendo énfasis especial en las artes visuales, artesanías, editorial, el sector audiovisual, animación y videojuegos, diseño, música, artes escénicas y hip hop.

La inscripción se encuentra disponible desde el 22 de diciembre hasta  el 15 de enero del 2023.

Para participar es necesario completar el siguiente formulario: Participación MIC

Reglamento: DESCARQUE AQUÍ

El objetivo principal de esta convocatoria es propiciar un espacio interdisciplinario, alrededor de las Industrias Creativas y Culturales, de circulación, encuentro, visibilidad del potencial de las industrias para fortalecer el desarrollo económico, cultural y social en nuestra provincia. Además, generar un diálogo que permita establecer estrategias de dinamización y valorización de recursos creativos y culturales, para potenciar a sus hacedores y hacedoras en el desarrollo integral, en el marco de la realización del Festival de la Chaya 2023, evento que atrae la confluencia de público y turismo de todo el país.

La participación se hace extensiva a diversas productoras y productores riojanos. El Mercado contempla diversas actividades culturales: espectáculos artísticos en un escenario central, talleres, muestras, demostraciones, sector de esparcimiento, degustaciones gastronómicas, clases de danzas y comercialización.

CONVOCATORIA PROVINCIAL

Diseño Chaya – Piezas creativas  

Invitamos a artistas visuales, diseñadores/as, artesanos/as, emprendedores/as que participen del MIC, a iniciar este proceso creativo que culminará en el mes de febrero, en coincidencia con el programa de actividades de Chaya 2023, premiando la producción de piezas creativas que contengan un fuerte sentido identitario y representativo de la celebración más tradicional: “Chaya Riojana”.

La iniciativa apunta al fortalecimiento de la producción cultural y al desarrollo de las industrias culturales y creativas de la provincia, fortaleciendo la identidad riojana.

El período para la postulación será desde el 22 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Formulario de inscripción: AQUÍ

Las piezas serán recibidas en el Espacio de Artes Contemporáneo, ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20 horas.

En el caso de las y los participantes residentes en los departamentos de la provincia, podrán enviar su postulación vía mail al siguiente correo electrónico [email protected] 

Contacto por entrevistas:

Patricia Herrera, Secretaria de Culturas: 3804616319

Nicolás Halkett, Subsec. de Gestión Cultural: 3804510648

Lorena Castilla, Dir. de Innovación Cultural: 3804537737

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja