El South American Rally Race entre La Rioja y Río Negro se correrá el próximo febrero

Se correrá en nueve etapas a lo largo de 4.000 kilómetros.

La edición 2022 del South American Rally Race (SARR) se correrá entre el 15 y el 26 de febrero, en nueve etapas entre La Rioja y Río Negro, a lo largo de 4.000 kilómetros.

Al confirmar la realización de la competencia, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti dijo que «para nosotros es muy importante porque en coincidencia vamos a tener la fiesta del río».

La primera etapa será de 390 kilómetros entre La Rioja y Chilecito; la segunda -de 550- desde Chilecito hasta San Juan; la tercera -de 460- será entre San Juan y Tunuyán; y la cuarta -de 420- entre Tunuyán y General Alvear en Mendoza.

La quinta etapa iniciará después de un día de descanso y recorrerá 550 kilómetros hasta la localidad de 25 de mayo en la provincia de La Pampa; la sexta recorrerá otros 430 hasta la ciudad de Villa Regina en Río Negro; la séptima partirá hacia General Conesa y recorrerá 400 kilómetros; la octava llegará a Viedma después de 350 kilómetros.

La novena será de 300 kilómetros en un circuito diseñado entre el Autódromo de Viedma, Bahía Creek y el Balneario El Cóndor, en la costa Atlántica rionegrina.

Pesatti señaló que unos días antes se correrá una fecha del TC en el Autódromo de Viedma, y que en enero se desarrollará la Fiesta del Mar y del Acampante. «Todos los eventos van a acompañar la temporada de verano», indicó el funcionario.

El rally incluye tres jornadas de maratón para las categorías de motos, cuatriciclos y autos, en la que los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos.

La competencia atravesará las dunas de Aimogasta, en La Rioja; las de Vallecito en San Juan; y las de Lavalle y Nihuil, en Mendoza; varios caminos característicos del «Rally Vuelta de la Manzana», en el Alto Valle de Río Negro; y culminará en los médanos de arena de las playas de Río Negro.

Fuente: Télam