Encuentro Nacional de MiniBásquetbol: La Rioja será la sede central

El anuncio fue realizado unos días atrás por el gobierno provincial. El certamen se disputará entre el próximo viernes 12 y el domingo 14.

La Rioja será sede entre el 12 y el 14 de agosto del tradicional Encuentro Nacional de Minibásquetbol, que usualmente se lleva a cabo en el mes de octubre aprovechando los fines de semanas largos del 12 de ese mes, pero en esta oportunidad se utilizará el feriado del lunes 15 del corriente, que adelanta al miércoles 17, cuando se conmemorarán los 172 años del fallecimiento del General José de San Martín.

El anuncio fue realizado hoy por autoridades del Gobierno riojano con la presencia de uno de los organizadores y miembro del Comité de Minibásquetbol local , Omar Torres.

Para este encuentro se espera que lleguen a la provincia más de 1,400 niños de todo el país, de la capital riojana capital y escuelitas de básquetbol de todo el interior provincial. Los encuentros se desarrollarán en el Estadio Superdomo, donde se prevé el armado de más de 30 canchas en su amplio playón donde se jugarán alrededor de 900 partidos.

La modalidad de los Encuentros Nacionales de Minibásquetbol consiste en que chicos de entre 10 y 12 años que integran los equipos de distintos puntos del país lleguen a la sede del certamen y los clubes locales que les fueron asignados los alojen a cada uno en la casa de un jugador de la entidad anfitriona.

El jefe de Gabinete provincial que encabezó la reunión, Juan Luna dijo al respecto que “esta va a ser una fiesta del deporte. Uno de los encuentros de minibásquetbol más grande de toda la República Argentina, y estamos trabajando en todas las áreas de gobierno conjuntamente para que salga de la mejor forma”.

“Esta es una acción que se encolumna en una visión política del deporte infanto juvenil. Entendemos que el deporte es una escuela. Todo responde a una visión política de desarrollo de nuestros niños y niñas a través del deporte”, explicó.

“Hace una semana atrás estábamos lanzando los Juegos Evita y hoy lo hacemos con esto, mientras que a fines de septiembre habrá un Encuentro Nacional de Patín. Nuestra satisfacción es ver que La Rioja crece en esta materia y que especialmente se generen estas oportunidades”, indicó.

«Imagínense más de mil chicos de distintas latitudes, del interior de La Rioja y de otras provincias argentinas compartiendo la misma pasión que es el básquetbol. Serán 30 canchas en el playón del Superdomo y las jornadas irán desde las 9 de la mañana hasta las 18, por lo que habrá partidos durante nueve horas», destacó.

«Y por eso nos pone muy contentos formar parte del equipo del gobernador Ricardo Quintela y poder estar acompañando esta iniciativa y organización de los profesores y los clubes”, detalló por último Juan Luna.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, expresó, que este evento «representa un compromiso de gobierno en el que se vienen sembrando sueños, todos cumpliendo con sus tareas. Va a ser un evento magnífico”, vaticinó.

El secretario de Deportes riojano, Jorge Córdoba, dijo a su vez que “estos encuentros permiten tener a niños de todo el país y será bárbaro porque acompañará la familia. Apoyamos plenamente el deporte en La Rioja y esta es una decisión política tomada por el gobernador”.

Finalmente, uno de los organizadores y miembro del Cómite de Minibasquetbol, el profesor Omar Torres destacó “el acompañamiento de las autoridades y del gobernador con esta iniciativa. Trabajamos desde hace mucho tiempo en esto y ya estamos a pocos días de concretar el sueño de muchos profesores y gente nueva que se incorpora a un evento en el que los protagonistas son los niños”, refirió.

“Queremos que se enriquezca la base del deporte, en este caso del básquetbol, y el lema del encuentro es disfrutar. Habrá grandes sorpresas que no se puede adelantar, pero que ya estamos preparando para diversión de los pequeños basquetbolistas”, completó finalmente Torres.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja