«Jugamos por vos», una campaña para concientizar desde el deporte sobre los derechos sexuales

Es una acción lanzada por la Fundación Huésped y Radio La Red de La Rioja.

La Fundación Huésped y Radio La Red de La Rioja lanzaron, con el apoyo del banco provincial, una campaña de concientización sobre los «derechos sexuales y reproductivos”, que tendrá como ejes el acceso a métodos anticonceptivos, el cuidado del cuerpo, los vínculos y la violencia.

La campaña contará con la participación especial de deportistas, dirigentes, comunicadores y comunicadoras de La Rioja.

Ellos serán los encargados de concientizar a niños, niñas y adolescentes que practican algún deporte en una temática muy sensible y que es poco abordada en ese ámbito como el acceso a métodos anticonceptivos, el cuidado del cuerpo, los vínculos, la violencia y el rol del Estado a través de los Centros de Salud.

Estas son algunas de las premisas que se difunden a través de spots radiales y gráficas, cuyo slogan dice que “En el deporte queremos cuidarte”, para concientizar y prevenir abusos infantiles y violencias en el ámbito de clubes y prácticas deportivas. 

“El objetivo es difundir mensajes que promuevan la importancia de los derechos de niños, niñas y adolescentes a recibir información en un lenguaje sencillo y claro, a expresarse libremente y a que no se vulnere su integridad sexual, psíquica y moral”, dijo Cristian Machado, dueño y director de Radio La Red de La Rioja.

Personalidades del deporte nacional e internacional como la tiradora olímpica Fernanda Ruso y la tenista Jazmín Ortenzi se sumaron a esta campaña, al igual que otros deportistas provinciales.

Fuente: Télam