La Provincia colabora con la preparación física y nutricional de la Selección riojana de Básquet femenino Sub 17

Dichos controles estuvieron a cargo del equipo de nutricionistas de la cartera sanitaria quienes evaluaron a cada jugadora.

El Ministerio de Salud, a través de las coordinaciones de Medicina Deportiva y Nutrición, concretaron este miércoles controles físicos, deportivos y nutricionales al seleccionado local Sub 17 de básquet femenino.

Dichos controles estuvieron a cargo del equipo de nutricionistas de la cartera sanitaria quienes evaluaron a cada jugadora.

Al respecto, Pablo Torres responsable de Medicina Deportiva sanitaria indicó que «de manera conjunta y coordinada, Medicina Deportiva y Nutrición estamos realizando evaluación y valoración nutricionales al seleccionado riojano de básquet femenino sub 17 para controlar su estado físico y nutricional, ya que dicho plantel se encuentra participando en torneos regionales y nacionales».

Además, el profesional detalló que «el equipo de nutricionistas del Ministerio de Salud controló a cada jugadora, además de lo nutricional, talla, peso y consejos de alimentación saludable de acuerdo a las características de cada jugadora ya que las mismas requieren de una buena preparación física y deportiva, acompañada de una alimentación sana y balanceada por el nivel de competencia».

Por último, Torres expresó «nuestro ministro Juan Carlos Vergara nos encomendó apoyar con este tipo de acciones a diferentes disciplinas deportivas locales para que nuestros deportistas tengan un buen rendimiento en los lugares que les toque competir».

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja