El Dique el Anzulón y la Quebrada de Ambil están postulados para ser una de las siete maravillas riojanas

Podes formar parte de la elección a través de la pagina www.7maravillasriojanas.com

En el departamento Gral. Ocampo ofrece un abanico diversos atractivos turísticos que van de los más llamativos hasta llegar a los que, quizás, están desapercibidos por aquellos que no los conocen. En estos sitios se combina perfectamente la belleza con la tranquilidad, cada rinconcito con sus encantos, están ahí para ser explorados y poder disfrutar de sus riquezas. Merecen ser visitados permitiendo así a la promoción de estos hermosos lugares .

En esta ocasión haremos hincapié en dos lugares que ofrece el departamento como atractivo turístico con historias particulares que son un gran valor. Para que aquellos que tengan la oportunidad de conocerlos, quedarán maravillados. Potenciar estos lugares a nivel regional, nacional e internacional permite un polo y un circuito económico más que interesante para nuestra provincia. En dialogo con la directora de turismo de Ocampo, Adriana Bing, describió cada dichos lugares para emprender un viaje imaginario.

Algunos de estos atractivos pueden ser elegido para ser uno de las siete maravillas riojanas. Te invitamos a formar parte de la elección a través de la pagina www.7maravillasriojanas.com donde tu voto es muy importante en la elección para poder promocionar estos lugares.

El Dique el Anzulón está ubicado al sur de la provincia a pocos kilómetros de la localidad de Santa Rita de Catuna que pertenece al Dpto. Gral. Ortiz de Ocampo. Se construyó en el 1937 y tardaron aproximadamente diez años  para realizarlo, es el espejo más grande de la provincia de La Rioja, tiene 14 km de extensión. Allí se puede practicar la pesca deportiva donde predomina la especie el pejerrey. No solo se van a encontrar en ese lugar con este gran espejo de agua, sino también con sus lugareños que ofrecen a los turistas diversos productos que fabrican con mucho esfuerzo y amor, entre ellos pan casero, aceitunas rellenas, quesos, etc.

Cada rincón del departamento les ofrece un cumulo de historia, cultura y hermosos paisajes. “LA NATURALEZA NOS REGALA, DIA TRAS DIA, RETRATOS DE LO QUE ES LA AUTENTICA BELLEZA”

El dique es un atractivo que alberga turistas de todo el país donde encuentras un contacto directo con la naturaleza, es de fácil acceso donde predomina la tranquilidad, se pesca desde la costa o en embarcación para aficionados o profesionales de dicho deporte.

Por su parte, La Quebrada de Ambil, localidad del departamento Ocampo, está enclavada en pleno cerro donde después de un recorrido a la vera de un pequeño rio, se visualiza esta belleza natural. En este lugar se pueden encontrar una vertiente en la que permanentemente está fluyendo agua. Su caída hace que sea un atractivo turístico más que  interesante y especial en la época estival, ya que se puede utilizar para refrescarse. Allí el canto de los pájaros y la diversidad de la vegetación le da un color diferente .

En dicho recorrido se puede practicar diversos deportes entre ellos running, bici turismo, caminatas grupales e individuales. Descubrir estos hermosos lugares, es parte de conocer La Rioja, ya que sus características típicas de cada lugar dan ganas de conocer mucho más.

Este concurso es impulsado desde provincia para que cada departamento ofrezca sus lugares con el fin de que el mundo pueda visualizar y, en algún momento, poder visitar estos bellos lugares. La naturaleza es el único libro que en todas las hojas ofrece una cantidad de contenidos.

Contenido provisto por: Municipio de General Ocampo