Plan Conectividad: Olpas entró al siglo XXI con mayor llegada a Internet

La localidad logró la inclusión digital a través del plan implementado por el gobernador Ricardo Clemente Quíntela.

Desde el martes 6 de abril, en horas de la tarde, se pudo concretar en la localidad de Olpas un sueño anhelado, que desde hace mucho tiempo vienen pregonando sus pobladores: tener Internet y, de esta manera, poder entrar tecnológicamente en el siglo XXI. El servicio se concretó gracias al “Plan Conectividad” implementado por el Gobernador de la provincia Ricardo Clemente Quíntela.

Hasta entonces, Olpas contaba con internet la escuela y la señal telefónica es escasa, por lo que muchos lugareños tenían que recorrer varios kilómetros para poder comunicar algo de urgencia. En el caso de los alumnos de la escuela fue muy complicado en el tiempo de pandemia, ya que tenían que caminar hasta 8 kilómetros para poder llegar hasta el establecimiento y tener sus clases de forma virtual, lo que significaba un gran sacrificio para ellos y sus padres.

El intendente Ing. Jorge Salomón, con gran emoción, narraba que un pueblo del interior de su departamento trabajó de forma ardua y se vio reflejado en este logro para las familias de ese lugar, la inclusión. Quizás muchos naturalizan el estar en contacto permanentemente con los medios tecnológicos que contamos actualmente, pero muchos lamentablemente no.

La población del departamento se concentra un 80% entre Milagro y Catuna, pero al resto de las localidades, todavía no había llegado esta tecnología. «No puedo ocultar mi alegría de que una empresa del estado como es Internet para Todos invierta en cada punto de la provincia siguiendo la premisa del gobernador, ‘Pan – Techo – Trabajo y Conectividad’. Esto nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando por cada necesidad de la gente», aseguró.

«Sólo me quedan palabras de agradecimiento al gobernador, al titular de IPT Javier Cobresí y a todos los que hicieron posible la concreción de este avance para esta localidad de Olpas y con el compromiso de seguir luchando por cada uno de los forman parte de mi departamento. De eso se trata la verdadera Justicia Social», agregó.

PRIMERA VIDEOLLAMADA DESDE LA LOCALIDAD DE OLPAS


Desde Olpas se pudo realizar una videollamada con el gobernador de la provincia Ricardo Quíntela, que en dicho momento se encontraba acompañado por el Intendente del Departamento Ocampo Ing. Jorge Salomón y el Vice intendente Fabián Gauna, la ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedrali, el Ministro de Educación Ariel Martínez , Mauricio Castillo y Jorge Castro.

En la localidad estuvieron presentes su Delegada Municipal Viviana Lujan, el jefe de Gabinete Marcelo Oro, los concejales Gastón Díaz y Abel Oviedo, la Directora de Juventud Laura Orús, autoridades Municipales y vecinos de esa localidad.

Con gran beneplácito recibió la noticia el gobernador cuando una de las frases que resonaba en todos lados era que por fin Olpas entraba en el siglo XXI, que es lo que se viene buscando con cada plan que se implementa en la provincia, especialmente en las localidades del interior para que tengan igualdad de oportunidades.

«Cada uno de ustedes se tienen que sentir orgullos del intendente que tienen como así también del equipo que lo acompañan ya que me siento muy cómodo trabajando conjuntamente con ellos», manifestaba el gobernador.

La Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, felicitó al gobernador por cada decisión política y por el apoyo a la igualdad, ya que la inclusión digital es un derecho básico para cada ser humano y más en estos tiempos que estamos viviendo.

En su momento, la Delegada Municipal Viviana Lujan manifestó: «Estamos más que contentos, agradecidos de los momentos que estamos viviendo, ya que un proceso histórico que lo veníamos esperando desde hace mucho tiempo. Gracias señor Gobernador y sin palabras para nuestro querido Gordo Salomón, que siempre estuvo pensando en la necesidad de cada comunidad y muy especial en cada joven que son el presente y el futuro en cada lugar».

Contenido provisto por: Municipio de General Ocampo