Se realizaron mejoramientos habitacionales en distintos puntos del departamento

Gracias a la responsabilidad de Jorge Salomón se hicieron 44 obras y 22 están en proceso.

Desde el momento que asumió como intendente del departamento el Ing. Jorge Salomón aceptó la responsabilidad de cumplir con lo prometido ante los pobladores. Consistía en realizar mejoramientos en sus viviendas, tanto en los núcleos húmedos (baños), como núcleos secos que es el resto de la vivienda. Estos mejoramientos significarían para las familias un progreso muy importante ya que muchos no podían acceder por la situación económica por la que atraviesan.

La justicia social de trabajar por los que más necesitan es uno de los ejes fundamentales en que se enfoca el Intendente junto a su equipo para dar soluciones lo antes posible. Tuvieron muchas dificultades por la pandemia ya que muchas veces se interrumpió lo que estaban realizando.

El Director de Vivienda Carlos Corzo contó que hasta este momento se realizaron 44 mejoramientos habitacionales distribuidos en diferentes puntos del departamento y 22 están en proceso. El último fue la remodelación de un baño en la localidad de Mollaco donde la familia se sintió muy feliz al ver este adelanto en su vivienda ya que era muy necesario para ellos. El director aseguró que de esta forma se dignifica a cada familia con cada mejoramiento.

Una de las prioridades que puso el intendente era de poder terminar, por los menos, dos mejoramientos por mes y hemos podido sobrepasar la cantidad. Desde el momento que asumió la responsabilidad de guiar los destinos de este departamento, respondió al compromiso con los habitantes que depositaron su voto de confianza. En muchos casos el trabajo fue un poco más lento, pero nunca han parado.

«El Intendente junto al Gobernador Ricardo Quíntela siempre están dispuesto a escuchar y con ello se han logrado cosas muy importantes para los habitantes en materia habitacional y muy especial en los mejoramientos, sin ellos seria imposible concretar dichas metas», destacó Corzo.

Además enfatizó en que «siempre le decimos a la gente que tengan paciencia que vamos a tratar dentro de las posibilidades solucionar el problema de todos, siempre teniendo en cuenta los pedidos realizados por cada uno de ellos, priorizando los de más urgencia. Cabe remarcar que varios de los mejoramientos se comienzan de cero, es decir, que los vecinos solo tienen el terreno y nosotros tenemos que hacer el resto. Otra de las ventajas es de poder generar trabajo para aquellos que no lo tienen ya que se contrata manos genuinas del departamento. Tenemos un intendente de una gran bondad que a llegado a ser un gran ejemplo de la provincia de La Rioja«.

Cerca del final aseguró que día a día se sienten muy satisfechos con los avances de las obras, ya que cuando hablan de las mismas se les viene a la cabeza lo que remarca permanentemente el gobernador: Techo, pan y trabajo para los riojanos. «Pronto vamos a estar entregando unos mejoramientos muy importantes y van a cambiar sustancialmente la calidad de vida de estas familias, estamos en los detalles finales», afirmó.

Por último, Corzo manifestó: «llegué para cumplir un sueño y me siento muy contento de trabajar a la par del Intendente Salomón agradeciéndole la confianza depositada en mi persona, ya que de eso se trata la justicia social, trabajar por y para la gente ayudándoles a mejorar su calidad de vida».

Contenido provisto por: Municipio de General Ocampo