Intenso operativo contra el Dengue y el Chagas en el departamento

Así lo confirmó el Intendente Rodolfo Nicolás Flores, atento a las necesidades en materia de prevención de la salud poblacional.

El Intendente por el Departamento Gral. San Martín, Rodolfo Nicolás Flores confirmó en su cuenta de Facebook, los alcances del operativo: “A partir de esta semana comienza a desarrollarse en nuestro Departamento un operativo sanitario a través del personal de la Dirección de Control de Vectores y Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia”.

Las acciones tienen como premisa la eliminación de vectores transmisores como lo son el mosquito y la vinchuca, destacando que dicho accionar se desarrollará tanto en la cabecera Ulapes, como en el interior departamental.

A su vez, esto decía el Director de Vectores, Martín Narváez, en entrevista que le realizaron desde Ulapes T.V: “En diciembre cuando vine por primera vez me comprometí en venir al Dpto. Gral. San Martín a trabajar, después por cuestiones del dengue en Capital las cosas se fueron postergando. En principio estaremos 15 días aquí, vamos a ir casa por casa, detectaremos posibles lugares donde haya dengue y vinchuca en todo el Departamento”

Posteriormente, Narváez aclaró: “El sábado próximo, yo y todo mi equipo de trabajo nos hicimos hisopados y gracias a dios todos dimos negativo”.

A su vez, confirmó que el personal a su cargo cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: Ulapes T.V

Contenido provisto por: Municipio de General San Martín