Las autoridades de La Rioja visitaron el predio Cerdos de los Llanos

El mandatario provincial y parte de su gabinete desplegaron intensa agenda en el Dpto. Gral. San Martín.

Fue encabezadas por el Sr. Gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el Intendente Rodolfo Flores ,visitaron y recorrieron la construcción de la nueva planta de Cerdo de los Llanos ubicada en Ulapes, Dpto. Gral. San Martín.

Se proyecta llevar adelante el proceso de descentralización de engordes de ganado porcino de la mencionada empresa. En esta primera etapa se construirán cuatro galpones de 1.700 cabezas porcinas cada uno, para totalizar una capacidad total de 6.800 plazas como parte del plantel inicial y luego en una segunda etapa, se espera duplicar la capacidad del establecimiento.

Cerdo de los Llanos SAU -una de las mayores apuestas productivas del Estado de la Provincia de La Rioja- apunta a desarrollar todos los eslabones de la cadena de producción porcina (Reproducción, cría, engorde y comercialización) en una escala que permitirá incidir y modificar la matriz productiva de la provincia y especialmente de la zona de los llanos.

El modelo productivo de esta empresa -con un estado presente en materia de inversión y su eficiente administración- genera un círculo virtuoso que impulsa el movimiento económico y riqueza para la provincia con un efecto multiplicador que se traduce en la creación de fuentes de trabajo genuinas, el arraigo de la gente a sus pueblos, la creación de mano de obra indirecta, la valoración de la cultura de trabajo, la integración de productores y en el último eslabón, el incremento del consumo interno.

La Rioja avanza en el camino a una consolidación de una nueva matriz productiva y desde el gobierno municipal bregan por el avance de las obras que ya se muestran como signo de la firme decisión gubernamental de concretar plenamente el proyecto productivo/comercial.

Contenido provisto por: Municipio de General San Martín