Consejo provincial de la Niñez y Adolescencia: lanzó la 1era reunión presencial

Será un ámbito interdisciplinario donde se podrá debatir, tomar decisiones sobre esta parte de la sociedad riojana y emprender nuevos proyectos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó hoy la primera reunión presencial del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que se instituyó como ámbito transversal de intercambio, debate y decisión entre las distintas jurisdicciones municipales y la provincia.

Quintela dijo a la prensa local que pretenden «avanzar en políticas públicas que permitan seguir trabajando y generando oportunidades y posibilidades para los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”.

“Espero sea una jornada fructífera y que se puedan debatir en profundidad los problemas que tienen nuestra niñez y nuestros adolescentes, y que se puedan lograr conclusiones positivas y las que también se puedan ejecutar”, desatacó el gobernador.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, explicó que valora “este encuentro por tratarse de la primera reunión presencial de nuestra gestión, luego de estos dos años y medio de pandemia”.

“Nuestro objetivo es poder trabajar en forma transversal, políticas para el desarrollo y crecimiento de las mismas, sobre todo, para ir promocionando y articulando con las diferentes áreas, las tareas y compromisos para llevar adelante estas políticas relevantes e importantes para nosotros, desde el ámbito de la niñez, adolescencia y familia”, confió.

“El Consejo provincial de Niñez y Adolescencia es nuestro marco más importante para debatir, discutir y federalizar con todos los Departamento de la provincia las políticas en un concepto único de igualdad, posibilidad y no vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, con políticas públicas reales que mejoren sus vidas”, resaltó Menem por último.

La secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza, a su vez, expresó que “esta reunión nos permitirá informar a todos los intendentes, Equipos Técnicos y directores, acerca de lo que fue el marco del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia, del cual estuvimos participando”.

“Podremos poner en común las políticas públicas para la niñez en conjunto con cada uno de los equipos técnicos y referentes de Niñez del interior para federalizar estas políticas, ponernos de acuerdo y trabajar con un mismo criterio”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Cablera Télam