El Frente de Todos ganó en La Rioja con el 52% de los votos

La dupla del oficialismo que lleva a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como candidatos a diputados nacionales triunfó en la interna peronista y en la elección.

El Frente de Todos ganó en La Rioja con el 46,4% de los votos, habiéndose ya escrutado el 98,8 % de las mesas, lo que significa que la dupla del oficialismo que lleva a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como candidatos a diputados nacionales triunfó en la interna peronista y en la elección.

En cuanto a los votos obtenidos por Cambiemos, la principal fuerza opositora al Frente de Todos, que fue dividida para estas PASO, obtuvo el segundo lugar con la lista «Vamos La Rioja» que encabezaba el radical, Juan Amado, seguido de la dirigente del PRO, Luciana de León, que alcanzo el 23,2% de los votos.

La otra lista de Cambiemos, «Unidos», obtuvo el 11 % de los votos en estas PASO, donde encabezaba el presidente del PRO en La Rioja y actual diputado nacional que renueva su banca, Julio Sahad, junto a Nadina Reynoso, peronista disidente en segundo lugar.

El 13,4 % de los votos restantes, los obtuvieron otros frentes, entre ellos Izquierda Unida, el MAS, la lista la UCD, los votos nulos, los recurridos y los en blanco.

El gobernador, Ricardo Quintela y Gabriela Pedrali, encabezaron en conferencia de prensa el anuncio del triunfo del Frente de Todos en la capital riojana junto a Ricardo Herrera candidato en segundo lugar, y la suplente Claudia Allegri, ya que el intendente Jorge Salomón, el otro suplente, se encontraba en su Departamento, General Ocampo.

El gobernador dijo luego del triunfo de su partido que «vimos el apoyo de la gente y queremos que ellos sientan que hay un gobierno que contiene».

«En noviembre tendremos que redoblar los esfuerzos y convocar a más gente. Esta elección la hicimos entre todos y todas. El aporte de cada riojana y riojano fue fundamental. El futuro les pertenece», señaló finalmente Quintela.

Pedrali a su vez expresó que «hemos sentido un gran acompañamiento, la confianza de la gente y vamos a seguir trabajando para incluir a todos los riojanos en esta propuesta».

El Frente de Todos también acumula los votos obtenidos, el 3,3 % de la lista Presidente Carlos Menem, y el 2,7 % de la lista Por una Nueva Rioja, que fueron las otras dos listas que en estas PASO fueron a internas en este Frente peronista.

Fuente: Télam