El gobernador Quintela se reunió con representantes de Tribunales de Cuentas de todo el país

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con representantes de los Tribunales de Cuentas de todo el país y de la región del MERCOSUR.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y se dio en el marco de la 2° Reunión ordinaria anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA) y de la 2° Reunión Anual de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR).

El gobernador Quintela participó en estas reuniones vinculadas con las tareas que llevan adelante los organismos de control en las administraciones públicas. En este marco, el gobernador asistió al encuentro e hizo un saludo protocolar a todos los miembros de SPTCRA y de la ASUR.

Luego, Quintela brindó un breve discurso en el que reivindicó la tarea de los órganos de control, a la vez que consideró que dichos organismos «son necesarios para una buena administración de los recursos públicos».

Asimismo, el mandatario expresó su apoyo total a la figura de los Tribunales de Cuentas como organismos modelos de control externo. Por último, Quintela dijo que en La Rioja el Tribunal de Cuentas mantendrá su status constitucional en el proceso de reforma de la Carta Magna que se lleva adelante. Estas jornadas se realizaron este 3 y 4 de julio en la Casa de Tucumán y también en la Casa de La Rioja, ambas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. Los encuentros se concretaron merced a un trabajo en conjunto entre la Casa de Tucumán, SPTCRA y la colaboración de SIGEN, la Casa de La Rioja, el Tribunal de Cuentas de Provincia de Buenos Aires y la Auditoría de CABA.

En este marco, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Jorge Menem, destacó la importancia de estos encuentros. “Estas jornadas, que se desarrollaron en paralelo, son muy importantes porque se abordó el rol de estos organismos de control.

Además, participaron los presidentes de los Tribunales de Cuentas de casi todo el país, además de las autoridades de organismos de control de Brasil y Paraguay”, dijo al respecto. Cabe destacar que en la reunión anual de SPTCRA participaron presidentes de Tribunales de Cuentas de 21 provincias argentinas y que en la reunión de ASUR tomaron parte 10 presidentes de los organismos de control de 10 estados de Brasil y representantes de Paraguay.

La reunión anual del SPTCRA fue presidida por su titular, Sergio Oste, quien en la oportunidad expresó su agradecimiento al gobernador Quintela y al Tribunal de Cuentas de La Rioja por ser parte de la organización de este importante evento. En el caso de la reunión de ASUR, tomaron parte del encuentro, el presidente del Tribunal de Cuentas de Río Grande Do Sul (Brasil), Marco Peixoto; y el contralor general de la República del Paraguay, Augusto Paiva. También estuvo presente en estas jornadas el diputado nacional, Ricardo Herrera, entre otras autoridades provinciales.

Fuente: Gobierno de La Rioja

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024