Proyectan instalar una zona franca en la base aérea de Chamical

Lo ratificó el gobernador Ricardo Quintela en la reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para instalar una zona franca en la base aérea de la localidad de Chamical, distante a 150 kilómetros de la capital provincial. 

El proyecto incluye la construcción de viviendas para el personal de la Fuerza Aérea que reside en la zona y la instalación de una base para aviones no tripulados en ese predio militar.

“Le agradezco el recibimiento del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien nos reunimos para conversar sobre la necesidad de renovar un contrato que tenemos sobre 118 hectáreas que están situadas en la Base Aérea de Chamical”, señaló Quintela quien fue recibido por Rossi en Buenos Aires.

En ese sentido, el mandatario riojano indicó que la intención de su gestión «es instalar el puerto seco o lo que sería la zona franca de la Provincia de La Rioja». 

«Lo que queremos es firmar un convenio por 25 a 30 años, la transferencia definitiva o en su defecto, la compra del terreno. Esto es porque quienes invertirán en la zona franca precisan tener cierta seguridad de poder recuperar sus inversiones. Estamos esperanzados en tener una respuesta positiva en poco tiempo a las opciones que le hemos planteado al ministro”, resaltó. 

Quintela contó finalmente que “el ministro nos dio la excelente noticia de que en la Base Aérea de Chamical, también se construirán 40 viviendas como mínimo para el personal de la Fuerza Aérea, además de instalarse en dicha base un sistema de aviones no tripulados o drones”.

Fuente: Télam