35 años del Hospital Garrahan: La Rioja acompañó en el homenaje

Las autoridades riojanas destacaron la trayectoria de la institución médica, que se encuentra en la CABA.

El Garrahan celebró sus 35 años en un acto dedicado a los niños, niñas y adolescentes de todo el país que se atienden en el Hospital.

En una celebración de carácter federal y con la presencia de autoridades nacionales y ministros y ministras de salud de todo el país, el centro pediátrico de alta complejidad pública de Argentina y latinoamerica festejó un nuevo aniversario.


El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a las directoras de la Casa de La Rioja en Bs As Fabiana Oviedo, del Hospital de la Madre y el Niño Viviana Pérez, participaron de la actividad. También estuvieron Vanesa Brizuela, Coordinadora de pediatría y Karina Vázquez, jefa de pediatría.


Las autoridades de La Rioja, destacaron la trayectoria de la institución pediátrica y la de sus trabajadoras y trabajadores que todos los días aportan a construir y mantener una salud pública de calidad para el cuidado de las niñeces y adolescencias.


El acto fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien agradeció el trabajo de las casas de las provincias y de los ministerios de salud provinciales por tejer una «red federal» de salud.
En este contexto, el ministro Juan Carlos Vergara, expresó la alegría de celebrar los 35 años del Garrahan. «Agradecemos en nombre de las familias riojanas a tan imprescindible institución con la que actuamos constantemente».


Por su parte, Fabiana Oviedo, directora de La Casa de La Rioja en Buenos Aires, agradeció al equipo del Hospital y expresó que «el vínculo que hemos establecido desde el Estado Provincial con el Garrahan ha permitido poder llevar adelante la atención de muchos casos complejos».


El equipo de La Casa de La Rioja en Buenos Aires se hizo presente con un stand para mostrar el trabajo en conjunto que se realiza con el fin de facilitar el acceso y cuidado integral de niños, niñas y adolescentes a la atención en alta complejidad que requieren, en un marco en donde el gobierno de La Rioja, encabezado por el Gobernador Ricardo Quintela, trabaja constantemente en Buenos Aires para brindar la asistencia social que requieren los y las riojanas que llegan a la ciudad por diferentes motivos de salud.


En el acto, tuvieron especial protagonismo las y los pacientes y sus familias que se atienden o pasaron por el Hospital a lo largo de estos 35 años, y las trabajadoras y trabajadores, pilares imprescindibles de la institución pediátrica, muchos de los cuales participaron como voluntarios y voluntarias en la organización del evento.


El Garrahan atiende anualmente un promedio de 610 mil consultas ambulatorias, y realiza alrededor de 12 mil cirugías, más de 110 trasplantes, 2.4 millones de determinaciones de laboratorio y casi 180 mil prestaciones de imágenes. A su vez, por año se van de alta aproximadamente 27.600 pacientes de todas las provincias del país.


El cierre del acto contó con la presentación de los músicos, Bruno Arias, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes tocaron para toda la comunidad hospitalaria en un espacio abierto.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja