El Ministerio de Salud atendió consultas y realizó controles a 177 personas

El pasado jueves un equipo de especialistas en cardiología, clínica médica y salud mental, brindaron atención a más de 170 pacientes en el Hospital Diego Catalán de Ulapes.

La actividad estuvo coordinada entre las autoridades de la zona sanitaria VI, el municipio del Departamento General San Martín y el hospital local, donde se atendió a 177 personas.
El equipo del Ministerio estuvo integrado por especialistas en: clínica médica, pediatría, enfermedades crónicas no transmisibles, ginecología, salud mental y cardiología.

En la oportunidad, el médico Aaron Kaen explicó que estos abordajes se realizan todos los años con el objetivo de acercar la prevención y atención de la salud a la comunidad, en cada Departamento.

Por su parte, la directora del Hospital Distrital «Dr. Diego Catalán» de Ulapes, Claudia Guatima agradeció la visita del equipo de profesionales del Ministerio que atendieron durante la jornada y destacó el gran sentido federal de estas acciones que benefician a cada riojano y riojana.

En tanto que el intendente del departamento San Martín, Uriel Vargas destacó “el compromiso del ministro Juan Carlos Vergara y su equipo, para acercar el sistema Sanitario a la comunicada” y agregó que “es una acción muy importante y coordinada que se desarrollo durante toda la jornada del jueves”.

El jefe comunal adelantó que “próximamente se desarrollará un abordaje en el interior del interior para poder brindar cobertura a la gente que mas lo necesita”.

Durante el abordaje se atendió a 27 pacientes en clínica médica; la Dirección de Salud Integral de la Mujer realizó 70 papanicolaou y 35 mamografías; pediatría atendió a 33 niñas y niños y cardiología realizó controles a 12 personas. Además, también hubo vacunas de calendario y COVID.

Estuvieron presentes el intendente del Departamento General San Martín, Uriel Vargas; el diputado provincial, Abraham Couseiro; los concejales, Cristian Montivero y Hernán Vega; el Jefe de Zona Sanitaria V, Omar Ibáñez y la directora del Hospital Distrital Claudia Guatima.

Desde el Ministerio de Salud, participaron, la directora de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Caminos, su par de Salud Mental y Adicciones, Sebastián Barrionuevo; la responsable de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Marcela Tripolone y su colega Aaron Kaen médicos residentes, equipos técnicos y personal del hospital.

Fuente: Gobierno de La Rioja

Fecha de Publicación: 19 mayo, 2024