El ministro de Salud Vergara se reunió con el equipo que lleva adelante el estudio de combinación de vacunas anticovid

Este estudio es articulado por el Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración de investigadores del CONICET.

Días atrás, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió en su despacho a los jóvenes profesionales encargados de desplegar la investigación sobre la combinación de vacunas COVID en nuestra provincia. Se trata de profesionales en bioquímica, farmacia, medicina y estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja y Fundación Barceló, quienes son dirigidos por el Dr. Carlos Laino a cargo del Centro de Investigación en Medicina Traslacional (CIMT). Durante el encuentro, el ministro Vergara agradeció al equipo técnico por la participación y compromiso con el que llevan a delante la investigación.

Este estudio es articulado por el Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración de investigadores del CONICET. Asimismo cuenta con la participación de provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y C.A.B.A.

En este sentido, el titular del Centro de Investigación en Medicina Traslacional (CIMT), Carlos Laino informó que se cuenta con dos áreas; una encargada de realizar los estudios de anticuepos o toma de muestra de sangre y otro sector encargado de realizar el seguimiento médico. Acto seguido remarcó que quienes llevan a delante el estudio son todos voluntarios, “y su motivación y compromiso son el motor para participar de este estudio, lo cual es muy valorable en este tiempo”.

De igual manera Laino manifestó que estos espacios para el desarrollo científico e investigación son demandados por las nuevas generaciones de estudiantes. “Muchas veces las autoridades de las universidades particularmente, y a lo mejor alguna vez algún sector de la sociedad subestiman a los jóvenes o profesionales, porque es La Rioja, porque no hay estudiantes motivados o no hay buenos estudiantes y realmente cuando uno tiene la posibilidad de ser docente y también investigador, se acercan gente maravillosa”.

Siguiendo esta línea Laino remarcó que la actual gestión de Salud, logró darle un papel de preponderancia a las investigaciones locales al crear el Centro de Investigación en Medicina Traslacional (CIMT). “Destacándose sobre otros Ministerios de otras provincias, es por eso que tenemos muchas posibilidades para generar investigaciones en este espacio” dijo.

Mientras que sobre los avances del estudio declaró que actualmente se encuentra en las últimas etapas. Para lo que el equipo trabajó arduamente para tener los primeros resultados preliminares, que serán anunciados por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. “Próximamente la Ministra de Nación va a hacer un anuncio de todos los resultados nuestros de las provincias pero, es parcial porque faltan algunos datos y falta mucha más personas por inocular” aclaró el especialista.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja