Entregan distinciones a fisioterapeutas y kinesiólogos de la provincia

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron certificados de reconocimiento a fisioterapeutas y kinesiólogos por su trabajo y desempeño en el contexto de pandemia.

En 1196 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, para dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y contó con la presencia del ministro Juan Carlos Vergara; la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; los Subsecretarios de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; Director de Medicina deportiva Pablo Torres; el Coordinador de Rehabilitación del Ministerio de Salud, Matías Romero Vega; el presidente del Colegio de Kinesiólogos de La Rioja, Emanuel Uliarte, kinesiólogos y fisioterapeutas.

En este marco el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara expresó: «hacemos un reconocimiento a todos los kinesiólogos y fisioterapeutas de la provincia, ya que el pasado 8 de septiembre se celebró el día mundial de la kinesiología. Estos profesionales han conformado un equipo que trabajo que no ha descansado y siguen trabajando para hacer frente a la pandemia con un rol central».

Además, Vergara indicó «en este contexto y desde nuestro Ministerio vamos a continuar capacitándolos e incorporando más kinesiólogos para seguir haciendo frente a la pandemia, ya que ellos están trabajando en la alta complejidad y colaboran con todo el sistema sanitario provincial».

Por su parte la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac manifestó que «como equipo de trabajo del Ministerio de Salud, quisimos agradecer y reconocer el gran trabajo que llevan a cabo los kinesiólogos y fisioterapeutas, ya que apenas comenzó la pandemia se sumaron a los equipos y tuvieron una tarea incansablemente y aún lo siguen realizando y es destacable el compromiso que tienen con todo el sistema de Salud».

Finalmente, Emanuel Uliarte, presidente del Colegio de Kinesiólogos de La Rioja agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y del Ministerio de Salud «desde que nos convocaron a sumarnos al sistema sanitario no hemos dudado y el ministro Juan Carlos Vergara y todo su equipo nos brindan capacitaciones e incorporando colegas en los equipos de alta complejidad y los diferentes Centros de Salud de capital e interior».

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja