Hospital de la Madre y el Niño: suman camas para la internación de pacientes con Covid-19

Se sumaron 16 camas más para la internación y recuperación de pacientes.

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara junto a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño recorrieron las instalaciones donde se activó la nueva unidad Covid con el objetivo de descomprimir la internación de mediana complejidad en el Hospital Virgen de Fátima. En total se sumaron 16 camas más para la internación y recuperación de pacientes.

El Ministro de salud puso en valor el enorme esfuerzo de cada uno de los actores de la salud para dar respuesta a todos y todas las pacientes, así como el personal que trabaja para poner en condiciones la estructura hospitalaria.

Por su parte, la directora Médica del hospital materno, Viviana Pérez, detalló que la nueva ala covid “estaba pensada y planteada, y ahora la hemos puesto en funcionamiento práctico ya que sirve cómo apoyo para dar cobertura a todos los pacientes que necesitan ser hospitalizados. Si bien en este momento tenemos pacientes leves, estamos equipados para una mayor complejidad llegado el caso que fuera necesario”.

Por su parte la responsable de Monitoreo y Evaluación, Dra Maricel Paredes, explicó que el área cuenta con 16 camas, equipadas con la tecnología para dar respuesta a una mediana complejidad, y actualmente hay 8 pacientes internados. En este sentido graficó que “son pacientes pre alta que vienen a completar su completar su internación, para facilitar el ingreso de nuevos pacientes en el Hospital Virgen de Fátima”.

Sumado a esto las autoridades recorrieron la anhelada obra del Centro Obstétrico que funcionará en la institución y que avanza a paso firme. En este caso se trata de la ampliación del servicio de Obstetricia con el objetivo de brindar una mejor atención en un servicio esencial e importante para la salud de todas las riojanas.

La obra que es planificada y ejecutada de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Infraestructura y el Hospital de la Madre y el Niño tendrá una inversión de casi $33 millones de pesos.

En cuanto a las características de la obra, contará con consultorios e internación de obstetricia para una atención más confortable y de acuerdo a las necesidades de las mujeres que concurren al sector, además de una sala de obstetricia con 4 camas de internación; sala de secretaría, depósito, oficina de enfermería, todos estos ambientes, estarán vinculados entre sí mediante un hall central.

En ese sentido el director del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, expresó que “la ampliación del centro obstétrico viene a cumplir con una necesidad imperiosa ante una importante demanda de pacientes y es una alegría enorme y una satisfacción general en todo el nosocomio porque vemos que se va a concretar un anhelo institucional para beneficio de toda comunidad obstétrica que va a contar con una mejor atención tanto en la recepción, atención, tratamiento y seguimiento de los pacientes”.

Fuente: Ministerio de Salud de La Rioja