Hospitales regionales: el Ministerio de Salud trabaja para fortalecer su funcionamiento

Debatieron para lograr que la Nación declare al Hospital De la Madre y el Niño, como Hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad).

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, mantuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora, Florencia López. En la oportunidad dialogaron sobre las gestiones ante nación para el respaldo al funcionamiento de los hospitales locales.

En este sentido la vicegobernadora valoró el trabajo de todos los actores de la salud en el marco de la pandemia y apuntó a continuar trabajando por la federalizacion de la salud.

La reunión se concretó este miércoles y la vicegobernadora junto a las autoridades de la cartera sanitaria debatieron respecto a las gestiones para lograr que la nación declare al Hospital De la Madre y el Niño, como Hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) lo cual significaría que la institución sea gestionada por nación y provincia de manera conjunta.

 «Es algo que vamos a poder plantear con la visita del presidente y la comitiva a la provincia y que tenemos que seguir trabajando junto a las autoridades del hospital materno, ya que es un hospital grande y necesita de fondos nacionales para poder brindar a la comunidad una atención de excelencia» explicó.

Seguidamente, la vicegobernadora destacó el trabajo realizado por todo el sector en el marco de la pandemia, «ha sido algo más que importante el trabajo de los médicos, enfermeros, el personal de salud y la gente del ministerio, creo que una vez que pasó lo más difícil de la pandemia podemos ver los resultados y vemos que el personal sanitario cada vez está más especializado y eso nos enorgullece» valoró.

Además, remarcó que «hemos avanzado en federalizar la salud con obras importantes como por ejemplo en Aimogasta con la planta de oxígeno y el centro de hemodiálisis próximo a inaugurar, y esperamos seguir este año con las obras de infraestructura en los hospitales cabecera, sumado a las obras del Vera Barros y del Hospital de la Madre y el Niño, así que vamos por un buen camino donde la salud es lo prioritario para todos y todas».

Fuente: Ministerio de Salud de La Rioja