Ley de Salud Digital: se aprobó en la provincia

Impusla el funcionamiento eficiente y el acceso equitativo de todos los ciudadanos riojanos al sistema de salud.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la ley de Salud Digital, una estrategia del Gobierno provincial que tiene como objetivo mejorar la gestión, la calidad y la accesibilidad al sistema de salud en cada departamento riojano.


En el mediodía de este jueves, en la sesión presidida por la vicegobernadora Florencia López, y con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, la Cámara de Diputados sancionó -en forma unánime- la ley que contempla une ecosistema de tecnologías de la información y comunicación en Salud que impulsa el funcionamiento eficiente y el acceso equitativo de los ciudadanos y ciudadanas al sistema de salud.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Carlos Santander, ofició de miembro informante y sostuvo que “esta herramienta virtual evitará traslados innecesarios de pacientes, ahorrará costos y favorecerá el cuidado del medio ambiente”. En la sesión se produjo un apartamiento del Reglamento y se le otorgó la palabra al ministro Vergara, quien puntualizó que “la sanción de esta ley es clave para el desarrollo del Plan Provincial de Salud. En este sentido, la salud digital será un pilar fundamental para mejorar la capacidad de acceso a la información clínica, y de esta forma federalizar la salud”.


Vergara aseveró: “la telesalud fue un gran paso que se dio durante la pandemia, todas estas herramientas virtuales nos brindan información de utilidad que acorta los tiempos, y el profesional puede dar una respuesta adecuada mediante la receta digital”.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja