Notable descenso de casos activos de Covid-19 en el sur provincial

La Zona Sanitaria VI abarca los departamentos General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

La situación epidemiológica en la Zona Sanitaria VI, que abarca los departamentos General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, (con cobertura en 5 hospitales) presenta un notable descenso de casos activos por COVID-19. Cabe destacar que el departamento San Martín presenta cero casos, de acuerdo a lo informado por la coordinadora de la zona, Dra.Paola Sosa y la directora del hospital Diego Catalán de Ulapes, Dra.Claudia Guaitima.

A la fecha, en el departamento San Martín no registra casos activos desde el 1ero de septiembre, habiendo recuperado la totalidad de los afectados por COVID-19, que sumaron 268 personas y por consiguiente no hay personas aisladas afectadas por el virus.

En el caso del departamento Juan Facundo Quiroga, hasta el 9 de septiembre presenta 16 activos y cuenta con 273 personas recuperadas sobre un total de 295 casos acumulados, habiéndose registrado.

En tanto, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, sobre 1.545 casos acumulados se recuperaron 1.493, manteniéndose en situación de aisladas 63 personas, mientras que los casos activos han descendido a 20 pacientes.

En relación al avances del proceso de vacunación en la región, en el departamento Rosario Vera Peñaloza completaron el esquema de vacunación con dos dosis 6.182 personas, que fueron inoculadas en el Hospital Luis Pasteur y en el hospital René Favaloro de Desiderio Tello, 602.

En el hospital Diego Catalán ubicado en Ulapes, departamento San Martín, completaron el esquema con dos dosis 2.523 personas al 9 de septiembre, mientras que en la jornada de este viernes el operativo de vacunación se extendió a la zona sur del departamento para cubrir la inoculación de 200 personas.

Resta aún la vacunación de la segunda dosis en unas 300 personas a lo que se debe sumar la inoculación para unos 300 niños de la franja entre 12 y 15 años, con lo que se completaría el esquema de vacunación en la totalidad del departamento San Martín.

Se informó además que en el departamento Juan Facundo Quiroga, en el hospital Gregorio Chávez de Malanzán 1.181 personas completaron el esquema de vacunación, mientras que en el hospital Distrital de El Portezuelo son 848 las personas que recibieron las dos dosis.


En la Región Sanitaria VI, recibieron la primera dosis 11.006 personas, con las dos dosis 11.410, lo que representa un total de 22.416 vacunados al 9 de septiembre.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja